Vecinos impiden inicio de obras en E. Montes

Compartir nota

POR ENRIQUE ZAMUDIO Noticias Un grupo de vecinos y locatarios del Centro Histórico impidieron el arranque de las obras de rehabilitación de la avenida Ezequiel Montes. Una veintena de personas bloquearon las labores de maquinaria y personal que estaba por iniciar las labores en la intersección de Arteaga y Ezequiel Montes.

En entrevista, Arturo Rueda Zamora, vecino del Centro Histórico, aseguró que un grupo de habitantes y empresarios del primer cuadro de la ciudad, se oponen a las obras de construcción de ciclovías, ampliación de banquetas e instalación de parquímetros.

Aunque aseguró que este grupo de vecinos opositores no está en contra de la obra de rehabilitación de esta importante arteria vial, Arturo Rueda Zamora dijo que es necesario que las obras que se vayan a realizar en consenso con los que – dijo– son “los protagonistas” del Centro Histórico, es decir, vecinos y locatarios de este lugar.

“Acordamos con Obras Públicas Municipales que nos iban a presentar un proyecto acorde a las necesidades de nosotros, los que vivimos aquí, los que somos los protagonistas todos los días y no lo presentaron”.

Rueda Zamora señaló que este grupo de vecinos busca que el proyecto sea una obra consensuada, ya que el proyecto que se les presentó hace unas semanas no va de acuerdo a las necesidades de vecinos y locatarios de esta avenida. “Se dejan venir las máquinas. Entonces yo creo que no ha habido respeto para nosotros los ciudadanos”, manifestó.

Agregó que al enterarse de las 21 obras anunciadas por el gobierno municipal y la Comisión Estatal de Aguas, aumentó su preocupación porque -asegura- en el proyecto se pretende reducir carriles, aumentar banquetas, poner parquímetros y ciclovías.

Comentarios

comments

Compartir nota