Hay un solo sindicato con toma de nota, el de S. García: Aguilera

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, se dijo respetuoso de los procedimientos del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (Supauaq), por lo que la huelga se definirá con base a los estatutos del gremio.

Señaló que la dependencia solo tiene dos emplazamientos a huelga, el de Saúl García del Supauaq y el de Laura Leyva del Stequaq.

“Hay un solo sindicato con una toma de nota que es Saúl García y que presentó un emplazamiento, hay un solo sindicato que presenta toma de nota y emplazamiento que es Laura Leyva.

Lo que pasa al interior o las solicitudes que puedan presentar con mucho gusto las vamos a recibir en la oficina de partes”.

Al mencionar el procedimiento de toma de nota por parte del Consejo Universitario, dijo que se trata de un procedimiento legal que se debe seguir en la Junta de Conciliación.

“El presidente de la junta como el secretario general, hay una firme instrucción de que podamos continuar con toda la legalidad posible y que no se afecten a terceros y por supuesto que no se afecte la vida institucional de un sindicato.

De acuerdo con Aguilera Rico, hasta el momento no se ha detectado alguna irregularidad en la junta de conciliación, pues por ahora no existe ninguna notificación por parte de algún juez federal.

“Tuvimos dos notificaciones, una de un amparo negado y otro negado para una toma de nota, entonces es lo único que nos ha notificado un juez federal”, concluyó.

Comentarios

comments

Compartir nota