Sigue vigente la reforma en jubilaciones: J. Martín

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) declara inconstitucional un apartado de la reforma en materia de jubilaciones e el estado de Querétaro; el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Juan Martín Granados Torres, comunicó que la legislación propuesta por la administración 2015-2021 sigue vigente, pues sólo se observó un párrafo de 16 artículos que fueron reformados.

El jueves, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la acción 138/2015, que establece la inconstitucionalidad del segundo párrafo del artículo 133 de la Ley de los Trabajadores del Estado, fallo que deja sin efecto dicho apartado, con base en el artículo 5 Constitucional.

“La SCJN analizó todo el paquete legislativo y solo puntualizó en una cuestión, en todo lo demás se mantiene vigente, se mantiene aplicable. Se seguirá aplicando la ley. Se mantiene vigente y aplicable la reforma en materia de jubilaciones (..).Cualquier otra cosa que se diga: es mala información o desinformación o información tendenciosa”.

Sentenció, al decir, que no habrá una nueva reforma en materia de jubilaciones como lo han pedido y/o sugerido diversos partidos políticos contrarios al gobierno en el poder. El encargado de la política interna del estado de Querétaro declaró que el fallo del máximo órgano judicial será atendido por las instituciones locales.

El punto que la SCJ declaró inconstitucional indica que un trabajador debe cumplir 50 por ciento de su antigüedad laboral en una sola dependencia.

Comentarios

comments

Compartir nota