Se reordenará trabajo sexual: V. Pegueros

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Luego de que se descartada la creación de una zona de tolerancia, el municipio de Querétaro prepara la reglamentación correspondiente para reordenar las actividades de las personas que realzan el trabajo sexual.

En entrevista, el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez, dio por hecho que con absoluto respeto a los derechos fundamentales y una amplia consulta, incluso la participación de la iglesia católica, esta administración atenderá el asunto que otras disimularon.

Aseguró que están trabajando en la modernización del sistema jurídico que regulará la actividad de estas personas y lo que es más, tomarán en cuenta las disposiciones internacionales en la materia.

Esto, dijo, requiere de mucho análisis, de mucho estudio de sociólogos, antropólogos, juristas y especialistas en derechos humanos.

Hasta ahora, dijo, lleva 25 reuniones en las que han participado representativos de los diferentes sectores de la sociedad y un equipo multidisciplinario del municipio.

Otra de las acciones es identificar a las personas que ejercen este trabajo.

Afirmó que es muy importante tomar en cuenta que aquí no sólo convergen instancias municipales, sino estatales y federales.

Respecto de la oposición de vecinos de la colonia Arboledas a la apertura de una escuela de educación especial, el Secretario de Gobierno informó que la Secretaría de Desarrollo Económico, dispuso la clausura.

Por parte de la Secretaría de Gobierno, supervisa que el establecimiento, cualquiera que sea, cumpla con los requisitos correspondientes, de lo contrario, no se pueden garantizar las condiciones en las que presta el servicio, lo que podría generar

Comentarios

comments

Compartir nota