Carrera en Querétaro
 

Las reservas naturales no se tocarán: F. Domínguez

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ Noticias El caso del embargo a la empresa Balvanera, es un asunto de carácter federal – no obstante- el gobierno estatal investigará para tratar de llegar a buen término; externó el gobernador Francisco Domínguez Servién, aseveró que las reservas naturales en la entidad no se tocarán ni un milímetro.

Indicó que en este caso las partes deberán apegarse a la ley, siempre, conviniendo una acción que afecte en lo menor posible a los involucrados. “Las reservas naturales son protegidas y nadie puede meterse un milímetro o metro y menos más. Esto está bajo la ley y es un delito, en este caso no tengo los datos, lo que sí es que todas las reservas naturales ya tienen un estatus legal y se tiene que respetar, lo que me informan es que esto fue en 2012, por lo tanto en un rato me voy a actualizar para tener de ambas partes”, declaró.

En 2012, la empresa Balvanera realizó trámites ante el gobierno federal para construir en un área verde, dependencia que determinó que para las obras, la empresa debería cumplir con un importante pago compensatorio al Fondo Forestal Mexicano, sin embargo, en 2013, la empresa arrancó las obras sin haber continuado con el trámite que se ordenó por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por la acción, un juez federal ordenó el embargo por 48 millones de pesos y 86 hectáreas de terreno a la empresa Residencial Balvanera, para garantizar el pago de la sanción económica judicial demandada por la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa).

Ante la situación, el mandatario estatal aseveró que realizará gestiones con la Semarnat, Rafael Pacchiano, y la administración de la empresa Balvanera, con el fin de para intentar resolver el conflicto, pues se trata de un fraccionamiento importante.

Comentarios

comments

Compartir nota