Confirma Marcos proyectos de obra por 300 mdp

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POR MANUEL PAREDÓN Noticias El presidente municipal Marcos Aguilar Vega confirmó la proyección de importantes obras por más de 300 millones de pesos, la ampliación de la carretera a Tlacote, de Santa María Magdalena a 5 de Febrero, la regeneración de Prolongación Bernardo Quintana y Avenida Ezequiel Montes que arrancó ayer.

De la regeneración de 15 kilómetros de Prolongación de Bernardo Quintana dio a conocer una inversión de 77 millones de pesos; serán 15 kilómetros integrados por los dos cuerpos y serán calles completamente nuevas desde la base y sub base. También aprovecharán para incorporar una ciclo vía.

Por otro lado, ratificó la terminación del proyecto sobre el acceso a Tlacote, de Santa María Magdalena a 5 de Febrero. Una vez que terminen el proyecto, lo presentarán al gobierno federal para la asignación de recursos por alrededor de 200 millones de pesos que se requieren, calculando que en un máximo de 45 días, tendrán la respuesta.

También tienen listo el proyecto para la Colonia Obrera, justamente a la altura de la Vidriera, arteria que dijo se encuentra muy afectada, y en cuanto tengan mayor recaudación pondrán manos a la obra.

El alcalde no dejó de lado el proyecto de Paseo Mompaní con 4.8 kilómetros con seis carriles de concreto hidráulico, 10 kilómetros de ciclopista y cinco kilómetros de trota pista.

En Ezequiel Montes, de Avenida Universidad a Zaragoza, aplicarán 46 millones de pesos de recursos propios, adoquinarán la superficie, de rodamiento, nuevas banquetas, introducirán nuevo drenaje sanitario, red de agua potable, los ductos para el cableado subterráneo, instalarán parquímetros y revisarán el sistema de semáforos.

El presidente municipal afirmó que se trabajará el concepto “Calle Completa” que consiste en una vía pública integral, en la que tienen cabida de manera simultánea, peatones, ciclistas, transporte público y automóviles; cada uno tendrá sus carriles de acuerdo a las necesidades de cada cual.

Afirmó que este modelo de movilidad, ha sido probado en latitudes como Serbia, Rumania, Polonia y la Ciudad de México, sólo por citar algunos ejemplos.

Resaltó la importancia de esta obra debido al deterioro en que se encuentra la superficie de rodamiento y que pone en peligro a quienes la transitan.

Dijo que de no intervenir para mejorar la vialidad, se podría enfrentar una grave crisis de movilidad y afirmó: “Hoy comenzamos esta gran obra que se convertirá sin duda, alguna en un símbolo del nuevo Querétaro, pues será la primera arteria que se repare y trasforme con una visión científica, ciudadana, social, y de movilidad”.

Refirió que las condiciones de movilidad que reclaman las ciudades en la actualidad, implican aspectos como la disminución de emisiones de bióxido de carbono y horas de embotellamiento vehiculares, por salud y protección del patrimonio cultural.

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