Analizan las 750 paradas de transporte público

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias El municipio de Querétaro, realiza un análisis de todo el sistema de las 750 “paradas” del transporte urbano lo que contribuirá de manera muy importante al tema de movilidad y por otro lado, ofrece importantes inversiones de obra en asentamientos irregulares.

En conferencia, el alcalde Marcos Aguilar Vega, informó que en 30 días tendrán la información y partiendo de ello, junto con el estado, tomar decisiones para colaborar en el ordenamiento del transporte púbico.

Adelantó que no plantean construir nuevas “paradas”, sino que estén en buenas condiciones y al haber un importante porcentaje de infraestructura colocada, representa menor inversión.

Puso como ejemplo dos zonas que registran gran afluencia de usuarios, en la colonia Obrera en sus dos polos y en el Instituto Mexicano del Seguro Social y que carecen de infraestructura.

Se tienen 10 “paradas” en las mismas condiciones y en éstas, sí podrán hacer una inversión por parte del gobierno municipal, para mejorar las y ofrecer mayor seguridad a los usuarios.

Aclaró que las “paradas”, están concesionadas a una empresa que puede dar cobertura al 100 por ciento, con infraestructura en buenas condiciones, que ofrezca seguridad iluminación e información para que las personas sepan que ruta pasa por ahí y horarios.

Ante el reciente anuncio de un programa de regularización de asentamientos irregulares, el edil detalló que van en dos etapas, la primera, otorgar certidumbre jurídica a quien hoy es posesionario de un predio y no propietario.

La intención es que de los 230 asentamientos irregulares, se regularicen 104 de ellos.

Una vez regularizados, de manera paralela, estarán instruyendo al Secretario de Obras Públicas para hacer los diagnósticos y presupuestos que correspondan para poder comenzar obras de inversión en estas zonas de alta marginación, en algunos casos, de pobreza extrema.

De dos asentamientos que se encuentran en zonas de alto riesgo, el presidente municipal indicó que abrirán un diálogo que permita respetar la legislación que Protección Civil, establece.

Sin embargo, no los permitirán bajo ninguna circunstancia cuando representen un riesgo para la población y el día de mañana, asumir una tragedia por falta de una mano firme.

A propósito de la Semana de la Familia, el funcionario fue cuestionado sobre los “matrimonios igualitarios”.

Comentó que han referido un sinnúmero de ocasiones que el gobierno municipal es respetuoso del artículo primero de la Constitución que establece la libertad que tienen todos los mexicanos para realizar actos de Registro Civil de esta naturaleza, por lo que no se oponen y no se solicitan requisitos más allá del marco jurídico.

Comentarios

comments

Compartir nota