Policías de Jesús Valdés detienen a reportero de EL DEBATE

Compartir nota

El reportero gráfico se encontraba cubriendo un hecho policiaco en el Parque Las Riberas

 

Culiacán, Sinaloa.-  Un reportero gráfico de esta casa editorial fue detenido por Policías Municipales, el hecho ocurrió cuando nuestro compañero se encontraba realizando su labor periodística al cubrir una nota policiaca en las inmediaciones del Parque Las Riberas.

Al momento de se esposado por policías municipales. Foto: EL DEBATE

La detención se llevó a cabo sin causa justa. Fue esposado con las manos hacia la espalda y subido a la patrulla número 2575, donde se le trasladó, al parecer, a los separos de la Policía Municipal.

Nuestro compañero portaba el uniforme de esta casa editorial y su gafete como reportero.

Ante este hecho se buscó la opinión del alcalde de Culiacán Jesús Valdés Palazuelos pero este no respondió la llamada, posteriormente se le llamó a su coordinadora de Comunicación Social Velina Medina quien pidió cinco minutos para enlazar al edil pero hasta el momento no hay respuesta.

Posteriormente se nos informó que nos atendería el secretario del Ayuntamiento, Paulino Rojo dentro de 10 minutos.  La detención se llevó a cabo aún y cuando había más reporteros cubriendo la misma nota, por lo que se desconoce el motivo por el que se realizó la detención de nuestro compañero.

El hecho continúa siendo investigado por las autoridades con total hermetismo por lo que no se permite el paso ni la libertad de la información.

Según se comenta, el hecho fue una orden del nuevo comandante de la Policía Municipal, Raúl Demetrio Herrera, quien se retiró del lugar en su vehículo junto con otros elementos de la Policía.

Raúl Demetrio, comandante de la Policía Municipal, pasó por el lugar, pero este al ver a los medios de comunicación bajó la cabeza con el fin de esconderse y que los medios de comunicación no los viera.

Nuestro compañero fue liberado sin ninguna explicación, asimismo tampoco se informó del por qué había sido detenido.

Comentarios

comments

Compartir nota
Escrito por