Se han clausurado seis estacionamientos: MCU

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Las secretarías de Gobierno y Movilidad del Municipio de Querétaro, tiene bajo la lupa los 30 estacionamientos privados que ofrecen dos mil cajones para igual número de vehículos y analizan si procede la ampliación de algunos de ellos. En entrevista, el secretario de Movilidad Mauricio Cobo Urquiza, abordó el tema.

Informó que en clausuraron seis estacionamientos y dos siguen cerrados ya al incumplir con la normatividad, no tienen la propiedad del inmueble así como el dictamen de la Unidad Municipal de Protección Civil . Cada estacionamiento, debe tener a la vista sus tarifas, horarios de funcionamiento y los teléfonos para presentar una queja al 070.

Y sobre todo, contar con seguros contra robos o daños a terceros. En los estacionamiento tipo “C”, $15. 00 la primera hora, en la “B”, $20. 00 y tipo “A”, $25. 00. Los primeros, normalmente tienen piso de grava, los siguientes, de asfalto y los “A”, se encuentran totalmente techados. Dijo que hasta el momento, no han recibido solicitudes para la apertura de nuevos estacionamientos en el centro histórico.

Sin embargo, algunos de ellos esperan la instalación de los parquímetros para construir segundos pisos. Piensan que las personas que han dejado por más largo tiempo sus vehículos en las calles, optarán por los estacionamientos privados. Afirmó que la Dirección de Inspección de la Secretaría General de Gobierno, visita permanente estos negocios a fin de que operen dentro de la normatividad.

En cuanto a los estacionamientos de las plazas comerciales, el funcionario reiteró que deben cumplir con media hora sin costo, de lo contrario, que llamen al 070 y también deben tener seguro contra robos o daños.

Comentarios

comments

Compartir nota