Llevan cobijas a familias de Bosques del Chamizal

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias El sistema nacional, la dirección del sistema estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la Unitec y el Patrimonio dela Beneficencia Pública realizaron la entrega de cobijas a familias de escasos recursos.

Desde la colonia el Chamizal, en compañía de la directora general de Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, se benefició a más de 200 familias en situación de riesgo.

Cabe destacar que desde hace varios años, las instituciones de ayuda brindan apoyo a las familias, no solo del estado, sino a nivel nacional, pues en la temporada invernal, los hogares padecen las inclemencias del tiempo.

En representación de la presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Eleonor Hernández Bustos, directora de administración, agradeció a la Unitec por el gesto de apoyar a las familias de escasos recursos, así como al DIF nacional por emprender estas acciones.

Por su parte, la directora general de la administración de la Beneficencia Pública reconoció el entusiasmo de los alumnos de la Unitec, por aportar el dinero para la adquisición de las cobijas que beneficiarán a las familias en la temporada de frio.

“Estamos muy unidos y todo en favor de las personas que más lo requieren y unidos con el gobierno y la sociedad y los gobierno estatales se pueden hacer este tipo de eventos, en especial a las personas que así lo requieren”.

En su intervención, Lilian Espinoza Fernández, directora general de enlace interinstitucional del sistema nacional DIF, destacó la coordinación con diferentes instancias privadas como públicas, al reconocer el trabajo de la Unitec para emprender la campaña de cobijas.

“Agradezco a Socorro, quien nos hace favor de donarnos muchas cosas que nosotros hacemos llegar a los estados, y que es para beneficio directo de la población”.

Finalmente, a nombre del gobierno federal agradeció el apoyo interinstitucional para poder beneficiar a las familias de escasos recursos de la entidad.

Comentarios

comments

Compartir nota