Intensificará Marcos la limpieza de lotes baldíos

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Inquirido sobre lo difundido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el sentido de crecimiento en un 27 por ciento en las agresiones sexuales en el municipio, durante el 2016, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, explicó primero que el programa de limpieza de lotes baldíos, no tuvo el resultado esperado.

Reconoce que sólo 800 de 40 mil predios fueron limpiados por sus propietarios en respuesta al llamado de la autoridad y el camino era entrar en un proceso de sanción administrativa que implicaba la contratación de despachos.

Como el tema más importante para el municipio es la limpieza de los lotes baldíos, realizaron una inversión para adquirir 10 camiones de volteo e igual número de retroexavadoras y a mediados del próximo mes de febrero, estarán iniciando la limpieza de los predios descopados propiedad de las personas que realicen el pago del predial los meses de enero y febrero sin pago adicional y que no tengan una superficie mayor a mil 500 metros.

Entre los objetivos, el alcalde destacó la salubridad porque en esos espacios proliferan animales que ponen en riesgo la integridad de las personas, en segundo lugar, la imagen urbana que cambia la vista de cualquier colonia y el más importante, la seguridad.

Le queda claro que las agresiones sexuales que se han presentado en el municipio, mayoritariamente suceden en los predios baldíos, aspirando que los 40 mil puedan ser limpiados.

Comenzarán cuando las máquinas estén listas y en cuando lleguen, comenzarán a trabajar para limpiar al máximo la ciudad y sobre todo, evitar este tipo de circunstancias lamentables que son las agresiones sexuales.

Ante otro inminente incremento a las gasolinas, el funcionario municipal dio a conocer que el primer impacto fue de 9 millones de pesos y con este segundo aumento, serían 4 millones de pesos.

De ahí las instrucciones al secretario de Administración Raymundo Gómez para eficientar al máximo el uso de los vehículos que evite impactar en las finanzas municipales lo cual se traduzca en la disminución de obras.

Por tanto replica la propuesta del gobernador Francisco Domínguez para que ningún servidor público utilice vehículos del municipio en tratándose de funcionarios administrativos.

Los vehículos operativos los únicos que circularán, entre otros, Protección Civil, Inspección y Seguridad Publica, el resto de las unidades tendrán que suspender cualquier tipo de actividad en fines de semana, advirtió.

Comentarios

comments

Compartir nota