Cumplen requisitos los aspirantes a DDH: ARM

Compartir nota
POR LETICIA JARAMILLO Noticias Sergio Gabriel Hortiguela y Giorguli, Alejandro Burguete Vera , Álvaro Mandujano Camacho y Noemí Oviedo Lugo son cuatro de los 14 candidatos que se registraron para la Presidencia de la Defensoría de Derechos Humanos y todos los que se registraron cumplen con los requisitos de la convocatoria.De acuerdo a la lista que están analizando los diputados son 14 y no 17 los candidatos registrados, todos propuestos por ellos mismos y dos de ellos con documentos incompletos.

Los que tienen documentos incompletos son Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, que se registró el 18 de enero, así como José Luis César Pérez Guzmán, quien no presentó cinco escritos en Word.

Los nombres de los que están en la lista son los siguientes: Sergio Claudio Arellano Rabiela, quien se registró el 16 de enero; Sergio Gabriel Hortiguela y Giorguli y Alejandro Burguete Vera, quienes acudieron a la Legislatura para registrarse el día 17 de enero pasado.

El resto de los candidatos se registró el 18 de enero y son los siguientes: Noemí Oviedo Lugo, María Eva Araceli Moreno Porras, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Rogelio Estrada Pacheco, y José Luis César Pérez Guzmán.

Víctor Manuel García Herrera, Berenice Sánchez Rubio, Juan Orlando Vilchis Cortés, Mariana Ramírez Osornio, Salvador Alberto Sosa Ocampo, y Álvaro Mandujano Camacho.

Sobre este tema el Presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, diputado Luis Antonio Rangel Méndez, dijo que se está haciendo la revisión de los perfiles de las personas que se registraron y el próximo 2 de febrero se publicarán los nombres de las personas que se registraron y que reunieron los requisitos solicitados por la convocatoria y la ley.

Recordó que el próximo viernes por la mañana iniciarán las comparecencias de los candidatos registrados ante los integrantes de la Junta de Coordinación Política, y el martes concluirán estas comparecencias, las cuales serán abiertas y de manera pública y podrán responder a las preguntas que formulen los diputados

 

Comentarios

comments

Compartir nota