“Más empleo abate delincuencia y genera educación y progreso”

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias En la 4ta. Jornada de Empleo en la delegación Epigmenio González, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, afirmó que más empleo, significa menos delincuencia, mejor educación y progreso. Esta ocasión, se pretende colocar mil 136 personas en un trabajo digno y bien remunerado que abone al crecimiento de la economía municipal.

En la dinámica de crecimiento que presenta el municipio de Querétaro, el presidente municipal siente que la ciudad debe adaptarse a este ritmo de crecimiento, para ello, es primario lograr fuentes de empleo y hacer sinergia con la iniciativa privada para que todos se integren y aporten al desarrollo económico de la capital queretana.

Expuso que los resultados en el tema de generación de nuevos empleos, superaron las expectativas y al cierre de noviembre pasado, en el municipio se crearon más de 30 mil nuevos empleos.

Mientras que en el 2014, se generaron alrededor de 12 mil empleos en el año y 20 mil para el 2015 lo que quiere decir, sin contar los datos de diciembre, que para el 2016, el crecimiento de empleos tuvo un crecimiento anual del 33 por ciento aproximadamente.

“Este año, vamos por mucho más, la meta, superar los excelentes números del año pasado, porque el empleo es un pilar fundamental del crecimiento incluyente y sustentable, más empleo, significa menos delincuencia, más empleo, significa niños con mejor educación y progreso para las familias”, recalcó.

Agregó que en el contexto que estamos viviendo a nivel nacional, es necesario blindar la economía del municipio y hacerla más fuerte, diversificada e influyente, sobre todo es fundamental mantener la economía con buenos trabajos que permitan que los queretanos crezcan y abonen a la economía del municipio, el estado y el país.

El alcalde agradeció al gobernador Francisco Domínguez, al Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera y José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo por su colaboración en este esfuerzo ya que sin ellos, esto no sería posible.

De acuerdo al delegado de la Epigmenio González, Oscar Gómez Miembro, los buscadores de empleo tuvieron acceso a las ofertas de 33 empresas que ofrecieron más de mil 130 vacantes.

El director del Servicio Nacional de Empleo, pidió a las empresas ofertar empleos bien remunerados.

Comentarios

comments

Compartir nota