Reseña: Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Compartir nota

Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage

La espera para por fin tener en nuestras manos Kingdom Hearts III ha sido larga desde aquel E3 2013 donde lo vimos anunciado, pero como toda buena saga de pasada y actual generación debes de tener un remake en HD o varios para saciar la espera de tus fans. Si no están familiarizados con la saga de Kingdom Hearts o no han seguido la serie desde sus inicios, desde ahorita hay que dejar en claro que esta entrega “2.8 Final Chapter Prologue” no se trata de un nuevo juego en la serie. Se trata de una recopilación de juego de la serie exclusiva de PS4, como ya lo vimos en el PlayStation 3.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue nos ofrece tres historias de distintos momentos de la saga, siendo dos de ellos juegos independientes: Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage, el cual es un juego original que toma lugar después de los eventos de “Birth by sleep” desde la perspectiva de Aqua (uno de nuestros protagonistas en la saga) y por último, también incluye Kingdom Hearts χ Back Cover, el cual es un cinemático de poco más de una hora de duración basado en Kingdom Hearts X. Recordemos que no es la primera ocasión en la que vemos una recopilación de la saga, ya lo vimos anteriormente en el PlayStation 3.

Existe un argumento altamente recomendado para lo que Kingdom Hearts representa: Si te gusta el universo de Disney es un juego que tienes que jugar y creo que es uno de los argumentos principales por los que hace algunos años decidí jugar la serie. La combinación de los clásicos juegos de Square Enix y la introducción de personajes de Disney en una historia tan profunda como pueden llegar a serlo las entrgas de la saga es simplemente una gran combinación.

Estamos acostumbrados últimamente a los saltos de consola en consola en cuanto a remasterizaciones se refiere; cuando teníamos el PS3 los gráficos eran increíbles, ahora los vemos comparados con un PS4 y la diferencia se vuelve abismal. Tristemente (por así decirlo), las mejoras gráficas para esta remasterización no son abismales, pero son bastante increíbles. Además del el hecho en que el juego original estaba desarrollado para una consola menos potente y que utilizaba dos pantallas, en esta versión hay grandes cambios que favorecen el juego y su gameplay.

El argumento principal de esta entrega se sitúa tras los eventos de “Kingdom Hearts II“, y es protagonizado tanto por Sora como por Riku. Los mundos que visitamos en el juego son nuevos respecto a otras entregas y están basados en películas populares de Disney.

Tanto Sora como Riku tienen su propia historia y al contrario que en otras entregas en las que podías controlar a otros personajes cuando terminabas sus respectivas historias, en esta ocasión podrás ir alternando con los personajes disponibles gracias a la función “Drop”, además  un cambio de esta entrega son nuestros ayudantes, ya que en entregas anteriores nos ayudaban personajes de Disney, sin embargo en esta ocasión deberemos conseguir la ayuda de nuestros enemigos, pequeños monstruos que nos ayudarán.

El segundo juego que incluye esta remasterización, como ya lo mencionamos es Kingdom Hearts 0.2: Birth by Sleep – A Fragmentary Passage, que resulta más como una expansión de “Birth By Sleep”, ya que se creó específicamente para esta entrega y no el juego que originalmente salió para el PSP. Nuestra protagonista, Aqua contará con una lista de habilidades por defectos desde que comencemos el juego, además se encontrará en un mundo único basado en el Castillo de la Cenicienta. Lamentablemente, a pesar de que es un juego que se disfruta bastante, resulta con una duración bastante corta que podrá ir de de dos a tres horas, pero resulta como una gran introducción a lo que nos espera en Kingdom Hearts III.

En conclusión, tal vez no se una de las remasterizaciones con mayor duración que nos ha ofrecido Square Enix en los últimos años; sin embargo, es una gran adquisición para los fanáticos de la franquicia y para quienes se quieren adentrar en el mundo de Kingdom Hearts y sobre todo sirve como una pequeña vuelta a la franquicia en lo que llega Kingdom Hearts III. Recuerden que esta entrega es una exclusiva de PlayStation 4 por lo que si no cuentan con esta consola, lamentamos decirles que no podrán disfrutarla.

Comentarios

comments

Compartir nota
Escrito por

Entusiasta de los videojuegos, la tecnología y el internet. Twiiter: @OswiRodriguez