Nintendo reveló oficialmente el Nintendo Switch

Compartir nota

¡Llegó la tan esperada fecha!

Desde aquel video en Octubre del año pasado donde se reveló el Nintendo Switch de forma muy breve, fue hasta el día de ayer jueves 12 de enero que Nintendo realizó un evento en Nueva York para revelar oficialmente su nueva consola, el Nintendo Switch, su fecha de lanzamiento, precio, accesorios y juegos que estarán disponibles en la plataforma.

La presentación comenzó con un video donde nos mostraban nuevamente la consola, sin embargo, no se nos hizo esperar mucho y la primera información que nos dieron fue el precio y fecha de salida de la consola. Esta tendrá un precio sugerido de $299 dólares -digamos algo así como entre $6,500 y $7,000 pesos mexicanos, esperemos- y su fecha de lanzamiento a nivel mundial (sí, México es parte de este lanzamiento) la cual será 3 de marzo del 2017, prácticamente a la vuelta de la esquina. Así que comencemos a ahorrar.

Pero, ¿qué es el Nintendo Switch?

La pregunta que nos venimos haciendo desde el momento en que fue anunciada y que estaba rodeada de grandes especulaciones, pero esta es la realidad. El Nintendo Switch es una mezcla de las mejores funciones de las consolas pasadas de Nintendo: toma el diseño “portátil” que tenía el GameCube, combina las funciones portátiles y táctiles del Nintendo DS, toma lo mejor de la tecnología de sensores de movimiento del Nintendo Wii y la capacidad de jugar en la TV o en el GamePad del Wii U. Y así es como nace esta nueva consola, un híbrido entre consola portátil, que puedes llevar a donde sea y una consola casera que puedes conectar a tu TV.

Una gran noticia para todos los gamers y fanáticos de Nintendo es que el Nintendo Switch será región libre (por fin), función que se había estado pidiendo en los últimos años; esto básicamente funcionaba de tal manera que sólo podía jugar los juegos que existían en tu región, si importabas algo de otro país y tu consola era de México, no podías jugar esos juegos que habías importado. Pero no más.

La batería del Nintendo Switch tendrá una duración dependiendo de que funciones estemos realizando con ella o de que juego estemos jugando y esta podrá durar desde 2:30hrs (como mínimo) y hasta 6hrs (cómo máximo), además de que podrás cargar la consola conectada en la base o mediante un cable USB directo a la tableta.

Luego están los “Joy-Con”, los nuevos o el nuevo control del Nintendo Switch los cuales básicamente pueden funcionar como un control normal o como un control individual (cada joy-con), estos nuevos controles incluyen tecnología NFC (tecnología de comunicación inalámbrica) el cual podrá leer las figuras Amiibo que hemos visto en el mercado desde hace un par de años, también contará con un botón que te permitirá hacer capturas de pantalla o video, así como compartirlo, además de sensores de movimiento.

Los juegos

La parte que muchos estábamos esperando y vaya que fueron una gran sorpresa. Por parte de Nintendo se revelaron dos títulos creados específicamente para aprovechar las funciones de movimiento del Nintendo Switch: “1 2 Switch“, un juego de disparos ambientado en el viejo oeste y “Arms” un juego de peleas/boxeo. Además vimos grandes revelaciones como: Splatoon 2, Xenoblade 2, un nuevo Fire Emblem, una nueva edición de Mario Kart 8, The Elder Scrolls: SkyrimFIFA que llegará este año, Minecraft, Mario Odyssey (video abajo), siendo una de las grandes sorpresas por su mundo abierto y muchos más juegos.

Para casi finalizar la presentación se reveló lo que incluirá la consola:

  • Consola Nintendo Switch (pantalla)
  • Base para la consola
  • Joy-Con izquierdo y derecho (mandos)
  • Sujetadores para Joy-Con
  • Base/control para los Joy-Con
  • Cargador
  • Cable HDMI

*El Pro Controller de la consola se venderá por separado.

 

Además se reveló que la consola estará disponible en dos paquetes diferentes, la versión normal color negro y una versión con los colres “neon blue” y “neon red” para los Joy-Con:

Y por último, no podía faltar el juego por el cual todos nosotros estaríamos formados el día 3 de marzo para tener nuestra nueva consola. Hablamos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild el cual se confirmó como un juego de lanzamiento para la consola, el juego luce espectacular en mi opinión y los invito a que ustedes mismos lo juzguen:

Y esto fue la presentación del Nintendo Switch. ¿Qué les pareció la consola? ¿La comprarán el día de lanzamiento?

 

Comentarios

comments

Compartir nota