Transportistas corren riesgo de ser inoperantes, advierte Mayra Melo.

Compartir nota

Por Rubén Pacheco Cortés

La presidenta de la empresa de Transportes Santiago, Mayra Melo, urgió en la necesidad de que el gobierno estatal se reúna con transportistas para llegar a acuerdos ante el aumento en los precios de los combustibles, toda vez que se corre el riesgo se ser inoperantes.

Al no concretarse un aumento en las tarifas, una de las medidas que los transportistas podrían tomar es reducir el número de camiones que circulan por las distintas rutas, por lo que los usuarios se verían afectados.

“Por supuesto que todas las empresas si no llegamos a una medida tenemos el riesgo de ser inoperables, eso es un hecho. Ahora llevamos dos semanas con este impacto, que de por sí la flota ha estado en un menor número, puesto que eran vacaciones, sin embargo ahora se requiere un mayor número”.

De acuerdo con Mayra Melo, quien también es presidenta de la empresa Taxibuses Metropolitanos, en la presente semana se verá un mayor impacto económico, toda vez que se operará con la flota completa.

Tan solo esta empresa de transportes cuenta con 15 unidades a gas natural y 10 a diesel, por lo que en promedio gastan de 30 a 32 mil pesos mensuales por cada una de ellas, según refirió la concesionaria.

“Tenemos que pagar sueldos, impuestos y refacciones puesto que con la subida del dólar también se van a incrementar. Debido a todas las circunstancias todos nos veremos afectados”.

Esto porque a principios del mes de febrero se prevé otro aumento de 8 por ciento en los precios de los combustibles, hecho que preocupa a los transportistas, toda vez que los costos, no solo de combustibles, pues también otros insumos observarían una escalada.

“Necesitamos mesas de trabajo urgentes para que, tanto el gobierno como transportistas, lleguemos a acuerdos para poder salir de este problema. Referente a lo del impuesto, nosotros tenemos asesores que están viendo cómo se comportaría; adicionalmente creo que tenemos que tomar medidas inmediatas”.

Comentarios

comments

Compartir nota
Escrito por

Periodista