Propone PT que Estado subsidie el precio de las gasolinas.

Compartir nota

Por Rubén Pacheco Cortés

Al reiterar que en todo momento el Partido del Trabajo (PT) rechazó unirse al pacto por México, la dirigente estatal de ese instituto político, Gabriela Moreno, anunció que presentarán una iniciativa de ley para que el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios se elimine del precio de los combustibles, pues representa el 26% del precio total.

La propuesta la encabeza el senador Benjamín Robles y busca que el litro de gasolina no supere los 10 pesos, por lo que dijo, durante un año el estado podría subsidiar los precios de la gasolina.

“La propuesta para reducir el precio de la gasolina es que sea el estado el que subsidie el costo restante de las reservas federales, que se estiman en 772 mil millones de dólares y tenemos cálculos de con 20 mil millones anuales se podría subsidiar el precio de las gasolinas”.

Además, la propuesta del partido es que también se reduzcan los altos salarios de diputados, senadores, gobernadores, presidente de la república, altos funcionarios públicos, así como eliminar las pensiones a expresidentes.

Gabriela Morena destacó que la propuesta estará respaldada por más de 107 mil firmas a nivel nacional, que corresponden al 13 por ciento del padrón electoral, para que de esta manera se considere una iniciativa ciudadana. De tal manera que al estado de Querétaro le corresponde aportar alrededor de mil 712 firmas con sus respectivos números de elector.

Comentarios

comments

Compartir nota