Pronostican entrada del frente frío número 22 este jueves.

Compartir nota

Por Rubén Pacheco Cortés

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que para este jueves se espera un ligero ascenso de la temperatura, aunque esto no impedirá que se deje de sentir el frío que ha azotado al estado estos últimos días; sin embargo, se espera que el fin de semana entre el frente frío número 22.

Para este jueves dijo que se esperan temperaturas que van desde los 6 a los 24 grados centígrados, en la zona sur de 3 a 20 grados centígrados, la zona centro de 4 a 23; mientras que la sierra, en Jalpan, de 10 a 27 y la zonas altas de 2 a 17 grados centígrados.

Aunado a ello, se espera la entrada del frente frío número 22 debido a un sistema frontal en la zona norte del país, lo que traerá descensos de temperatura.
Debido a que este frente frío se encuentra en el norte del territorio nacional, se espera que el fin de semana sea cuando llegue a la entidad.

“Lo tendremos que monitorear para ver cómo viene, tanto el frente, como la masa polar que lo formó, para poder definir bien cuánto desciende la temperatura. De momento, para este jueves y viernes esperamos que haya un ascenso”.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional para esta temporada se pronosticaron 51 frentes fríos, por lo que quedarían pendientes 29 más.
Finalmente, invitó a los ciudadanos a mantenerse abrigados para evitar malestares respiratorios; tener cuidado con las hornillas o calentones, pues se deben apagar durante la noche; prestar atención especial a los enfermos, niños, personas de la tercera edad y mascotas.

Comentarios

comments

Compartir nota