Entregan a mamás de P. Escobedo cunas Prospera

Compartir nota

POR RUBÉN PACHECO Noticias Desde el municipio de Pedro Escobedo, funcionarios federales de Sedesol y Prospera, en coordinación con la dirección de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública realizaron la entrega de “cunas Prospera”, así como certificados de estudios a personas adultas.

En el auditorio de la secundaria número 4, con más de 500 personas provenientes de distintas comunidades del municipio, los asistentes presenciaron la entrega de seis cunas Prospera, así como certificados de primaria y secundaria a personas mayores.

Este programa busca disminuir los peligros de la muerte de cuna a través de un apoyo gubernamental para madres de escasos recursos. El apoyo se otorga a madres con más de 27 semanas de embarazo o con bebés de hasta 3 meses de edad.

Este paquete contiene, además, una caja-cuna ecológica y con un recubrimiento especial que, en caso de siniestro o contingencia, retarda el fuego y el agua; un colchón, un juego de sábanas, dos mamelucos de cero a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines y una pañalera.

Así como un fular para bebé, un aspirador nasal, un cortaúñas, una toalla, una esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, un cojín antirreflujo, termómetro, un juguete, tollas húmedas y pañales desechables.

En su intervención, la directora de la Administración de la Beneficencia Pública, María del Socorro García Quiroz, consideró que este tipo de proyectos coadyuvan al desarrollo económico ante la situación de adversidad económica actual.

“Es un proyecto que no nada más es de México, se tienen en muchos países del mundo y de Latinoamérica, pues viene a cubrir una necesidad importante de tenerlo en México para atender a las mamás que tendrán a sus bebés”.

La presidenta del organismo detalló que el objetivo es abarcar otros sectores sociales con carencias económicas, por lo que pronto se hará entrega de otros paquetes que ya han sido donados en otros estados.

Por su parte, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Luque Hudson, resaltó que estos apoyos son producto de la colaboración de los tres órdenes de gobierno, quienes buscan ampliar la cobertura de los distintos sectores sociales con mayores carencias económicas.

“Queremos un México más incluyente, queremos una Sedesol de calle, no de escritorio y que sean sensibles a las necesidades de todos ustedes. Gracias a ustedes por confiar en nosotros, gracias por poderles reconocer los derechos sociales a los que tienen derecho.

De igual forma agradeció a las más de cinco madres que decidieron emprender sus estudios y concluirlos, pues con ello se busca combatir el analfabetismo en las distintas comunidades de la entidad.

Comentarios

comments

Compartir nota