Dicta Rogelio Estrada cátedra sobre DDHH en el ejercicio periodístico

Compartir nota

Por Anaid Mendoza

El presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México, Rogelio Estrada Pacheco dio plática sobre Derechos Humanos en el ejercicio de la práctica profesional para periodistas y abogados.

En las instalaciones del Instituto Nacional de Capacitación Jurídica y Juicios Orales, Rogelio Estrada abordó temas como libertad de prensa, la situación de ejercer la profesión en México, Derechos Humanos del periodismo y sobre la importancia de conformar un consejo para el resguardo de ellos.

Estrada Pacheco compartió que la idea de impartir esta capacitación nace antes inquietudes de personas del gremio, sobre cuáles son libertades, garantías que tiene el periodista y el actuar en general del periodismo.

“Es importante dar a conocer datos, números, información valiosa, porque al final es una herramienta y sustento para desarrollar la actividad profesional del periodista”.

El presidente de la Confederación indicó que se hizo la invitación a los medios de comunicación del municipio, continuarán a lo largo de todo el año en diversas sedes y que además se abordarán temas como las desapariciones.

Comentarios

comments

Compartir nota