Prospera oferta becas de educación superior de hasta 11 mil pesos.

Compartir nota

Por Tina Hernández

Para garantizar la formación profesional de las peesonas con dificultades económicas, del 4 al 10 de enero de 2017, el gobierno federal mantendrá abierta la convocatoria para obtener una beca de educaciòn superior equivalente a 11 mil pesos, por lo que se convoca a los interesados a conocer las bases; comunicó el delegado de Prospera en Querétato, Fernando Castillo Díaz.

En 2016, el gobierno de la República ejeció mil 035 millones de pesoa en Querétaro, a través, del programa Prospera, que se dividieron en alimentación (581 millones de pesos), educación (452 millones de pesos).

En el estado de Querétaro, el programa Prospera del gobierni federal mantiene ptesencia en 2 mil 600 comunidadea de los 18 municipuos, en las que se atienden a 192 mil gamilias -es decir- 405 mil personas.

En octubre, el gobierno federal puso en marcha el programa becas en educación superior en Querétato, programa en el que se atendió a 926 estudiantes de 29 universidades.

La beca consiste en 10 ministraciones mensuales de 950 pesos y dos mensuales de 750 pesos. El presupuesto que se destina para esta beca es en su totalidad de partida federal como una mezcla de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El programa Prospera otorga becas a estudiantes  en el nivel peimaria, secundaria, media superior y superior.

Comentarios

comments

Compartir nota
Escrito por

Periodista