A prueba los primeros 30 parquímetros: MCU

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN Noticias Através de los parquímetros, en 2 mil 850 cajones marcados en el Centro Histórico y otras zonas, se pagará estacionamiento, los primeros 30 aparatos ya fueron instalados en Nicolás Campa, y se encuentran a prueba.

El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, dio a conocer los avances del proyecto extendido a las bicis compartidas y que para el municipio no implicará ninguna inversión, que desembolsará la empresa concesionaria.

Indicó que de los 177 parquímetros 147 corresponden a la llamada zona INAH, donde comenzó la construcción de bahías y balizamientos.

Confirmó que el mes próximo, será de prueba y de gracia, tiempo en el cual se enseñará a la gente como operarán y en marzo, al completarse la instalación de la totalidad de los aparatos, operarán normalmente.

Para los residentes, en la última semana de este mes, publicarán la convocatoria para que se inscriban y en febrero, reciban el tarjetón de acceso.

La tarifa, 10 pesos la hora de lunes a sábado de 8:00 a 20:00 horas y 2 pesos la fracción de 12 minutos.

Infracciones por el no pago, 500 pesos y la misma cantidad al estacionarse fuera de los corchetes o cajones a fin de que se respeten la salida de entrada y salida de cocheras.

Dentro del mismo contexto, el funcionario confirmó que preparan las 100 ciclo estaciones para las bicis compartidas, de éstas, 36 estarán en el Centro Histórico.

Comentarios

comments

Compartir nota
Escrito por