Detenidos 24 jóvenes por intento de saqueo en San Juan del Río.

Compartir nota

Por Marisol Barbosa

La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro apoyó al traslado de 24 jóvenes que, el miércoles 4 de enero, fueron detenidos por personal de la Policía Municipal de San Juan del Río por su presunta participación en hechos ocurridos frente a una tienda de autoservicio en el centro de esta ciudad.

Ante la mirada expectante de sus familiares, quienes esperaban tener alguna información a las afueras de la cárcel municipal y trataban de comunicarse desde el exterior, los asegurados fueron ingresados a un vehículo especial para garantizar su seguridad.

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado explicó que el motivo de su traslado es para que rindan entrevista ante hechos posiblemente constitutivos de delito de los cuales pudieron ser testigos.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la detención de los involucrados está vinculada a faltas administrativas por lo que deben cumplir con un arresto de 36 horas; sin embargo, la dependencia estatal determinó ampliar la investigación de forma preventiva.

Cabe señalar que, a través de redes sociales, se había generado una convocatoria para que las personas participaran en el saqueo de tiendas de autoservicio y gracias a la oportuna identificación de estas comunicaciones, por parte de las autoridades, fue que se desplegó un operativo para disuadir y replegar a los vándalos.

Comentarios

comments

Compartir nota
Escrito por

Periodista