Venden gasolina ilegal

Compartir nota
  • La carretera Libre a Celaya se ha convertido en punto de comercialización del combustible ante su escasez

POR MANUEL SÁNCHEZ Noticias Ante el faltante de gasolina que se vive en algunas estaciones de Querétaro y de Guanajuato, algunos han aprovechado para volver a resurgir y aprovechar el momento para hacer negocio.

Se trata de la venta ilegal del combustible sobre la carretera Libre a Celaya a través de los llamados “huachicoleros”, que con bidones ofrecen el servicio y colocan el precio a la vista hasta en 50 pesos.

Gasolineros de la zona, consultados por Noticias, indicaron que entre los pobladores se ha registrado una preferencia por recurrir a sitios clandestinos para surtir gasolina lo que, además, ha provocado una baja en las ventas de los establecimiento fijos.

“No se nota el desabasto, porque aquí ha bajado mucho la venta de gasolina.

A veces, el precio tan alto que tiene la gasolina le afecta al consumidor y este busca alternativas o acepta las alternativas que no deberíamos de aceptar”, revelaron.

Además detallaron que “en esta zona es en donde más ha afectado la venta de gasolina.

Tenemos gasolineras en donde ha bajado hasta 95 por ciento de su venta diaria”.

En dicha vialidad con dirección a Apaseo El Alto se formó un corredor, en donde se practica la compra y venta de combustible.

“No hemos hablado directamente con las autoridades, pero realmente nosotros como gasolineras estamos abiertos a cualquier medida.

No hay problema (incluso a auditorías a las estaciones de servicio)”, expusieron.

Añadieron que lamentan que exista competencia desleal por la venta de combustible robado.

Comentarios

comments

Compartir nota