Capturan a seis guachicoleros

Compartir nota

Noticias Gracias a un reporte ciudadano, elementos de Seguridad Pública Municipal ubicaron y detuvieron a seis guachicoleros, en la colonia Nuevo Plan de Santa María, poniéndolos a disposición de las autoridades respectivas, luego que reconocieran dedicarse a la compra-venta de hidrocarburo.

Informó la policía que atendiendo reportes ciudadanos sobre la presencia de personas que salían con garrafas que “al parecer contenían gasolina”, acudieron a la esquina de las calles Guadalupe y Cristina, en la mencionada colonia, para indagar al respecto.

A su llegada, se agregó a la información, los patrulleros detectaron a tres individuos subiendo contenedores en un vehículo Renault Clío, color negro, con placas de circulación para la CDMX.

Aquellos individuos al percatarse de la presencia policíaca buscaron alejarse corriendo, sin embargo, tras la persecución respectiva fueron interceptados.

Al revisar los contenedores, los policías municipales se dieron cuenta que iban cargados con combustible (gasolina).

Al ser cuestionados, los inculpados “reconocieron que se dedicaban a la compra-venta de hidrocarburos”, informó la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se efectuó la detención respectiva ya que no se comprobó la procedencia lícita.

Así mismo, se agregó, instantes después que otros tres sujetos salieron del inmueble, también trataron de huir, pero fueron interceptados y detenidos por su relación en los mismos hechos.

Se dio a conocer que los seis inculpados dieron ser oriundos de este estado, así como de México y Veracruz.

Por lo pronto, tras abrir la carpeta de investigación correspondiente, el caso fue turnado a las autoridades federales para que se siguieran las diligencias y se determine la situación jurídica de los imputados.

Comentarios

comments

Compartir nota