Ha recibido IQT 100 denuncias por delitos en transporte público

Compartir nota

Por Mercedes Cortés
Noticias

El Director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco informó que en lo que va del año se han reportado 100 denuncias ante Centros de Monitoreo de la dependencia por incidentes delictivos en unidades de transporte público.

De acuerdo con el funcionario, el tipo de delito registrado con mayor frecuencia fue el robo o intento de robo, de los cuáles menos del 10% corresponden a delitos con portación de arma de fuego.

“Calculo por los registro que hemos recibido que no llegan al 10% (…) en mente tengo 4 casos”, indicó.

Acerca de la creación o reforzamiento de estrategias de seguridad, López Franco señaló que en atención al último delito de robo con arma de fuego en transporte público registrado este fin de semana, se reforzó el operativo de policía encubierto y será impartido un taller de cultura de la denuncia a representantes de las empresas concesionarias por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el estado (SSC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ).

“Que ellos conozcan cuáles son los elementos que deben proporcionar a la Fiscalía para que la denuncia pueda proceder de la mejor forma” sostuvo.

Sobre las innovaciones tecnológicas en materia de seguridad que se integrarán a la modernización de sistema de transporte público metropolitano, el Director del IQT indicó que entre otros mecanismos, las unidades contarán con cámaras de seguridad, botones de pánico, conexiones para transmitir la señal en tiempo real y la eliminación del pago en efectivo, indicando que los botones de pánico estarán implementados al finalizar el primer semestre del 2017.

“Los botones de pánico es una realidad y a más tardar al finalizar el primer semestre del próximo año ya estaremos con las empresas funcionando con un nuevo esquema” señaló.

Así mismo, para la materialización de dicha estrategia, detalló que ya se están analizando las propuestas de diez empresas tecnólogas incluyendo a NR Tec, acreedora de la concesión actual.

Comentarios

comments

Compartir nota