Contratar créditos a tasa fija, recomendación de la Canaco

Compartir nota
POR TINA HERNÁNDEZ Noticias Con el alza de las tasas de interés en 50 puntos base para posicionarla en 5. 25 por ciento; el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Gerardo de la Garza Pedraza, exhortó a los empresario que contempla contratar créditos a hacerlo con tasa fija y no variable.El 18 de noviembre, el Banco de México (Banxico) elevó medio punto porcentual la tasa de interés interbancaria, al posicionarse en 5. 25 por ciento, con el argumento de disminuir el impacto volatilidad del tipo de cambio y la inflación, y “proteger” el poder adquisitivo de los mexicanos.

En lo que va del año, es la cuarta ocasión que Banxico eleva las tasas de interés. La primera acción se concretó en febrero de 3.25 a 3.75 por ciento, el segundo se elevó a 4.25, mientras que el tercero llevó la tasa a 4.75 por ciento, para situarla en noviembre en 5.25 por ciento.

A pesar de las medidas del Banco de México, el líder empresarial señaló que el alza de los precios en el año ha alcanzado hasta 25 por ciento, debido a la paridad entre el peso y dólar que ha rebasado las 21 unidades y la incertidumbre global y nacional. “Tendremos un impacto a mediano plazo, pero básicamente será relacionado con la paridad peso dólar. La recomendación de la Canaco es que se contraten créditos a tasas fijas”, indicó.

Con el alza de las tasas de interés se busca que el país sea más atractivo para los inversionistas, pues sus ganancias se elevarían, además, una tasa alta ocasionaría que los precios disminuyan, mientras que una tasa de interés baja fomenta el consumo.

Comentarios

comments

Compartir nota