​Firman contrato promesa de Compra-Venta del Teatro de la República

Compartir nota

Por Mercedes Cortés y Estrella Álvarez
El Senador Pablo Escudero Morales, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República y Jaime García Olivares, presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara firmaron hoy el contrato de Compra-Venta del Teatro de la República.

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien firmó como testigo, destacó la relevancia del acontecimiento al afirmar que gracias a la determinación del Senado, el recinto histórico pasará a ser patrimonio nacional.

“Su determinación para integrar este recinto al Patrimonio Nacional y asegurarse de su correcta preservación expresa la fortaleza de nuestro federalismo y la unidad con la que las y los mexicanos sabemos actuar cuando la patria nos convoque” manifestó.

Además del Gobernador, firmaron como testigos el Sen. Emilio Gamboa Patrón, el Sen. Enrique Burgos García y el Sen. Roberto Gil Zuarth; así como el Lic. Roberto Figueroa Martínez, Secretario General de Servicios Administrativos de la LXIII Legislatura del Senado de la República y el Dr. José Luis Alocer Delgado, Secretario del Patronato de la Fundación Josefa Vergara.

Por su parte, el presidente  de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, aseguró que con la adquisición del Teatro de la Republica  en el marco de los 100 años de la Constitución, se enviará un mensaje de unidad a la clase política, de la sociedad, empresarios, gobernadores, de todos, con un objetivo de reflexión.
Afirmó  que a casi 100 años de la Constitución se ha tenido una visión de futuro con reformas que tendrán largo alcance y no olvidarse de los resultados en la historia del país.

“Hemos estado construyendo una serie de reformas con una visión de futuro, hemos estado legislando para ver este país hacia dónde va y cómo va, y me parece que aquí se hace un alto en el camino para recapacitar también de dónde venimos, sin duda recobrar este teatro de Iturbide, es recobrar la historia que tenemos los mexicanos, de sentirnos tan orgullosos de lo que sucedió aquí, de los grandes debates de los grandes constitucionalistas”.

Agregó  que una vez verificados los certificados de no gravamen, se firmarán las escrituras donde se protocoliza la propiedad del inmueble que costó unos 100 millones de pesos y que pagarán a la Fundación Josefa Vergara y Hernandez.

Mencionó que están en la espera que la secretaria de Hacienda libere el pago para este organismo y pueda seguir el proceso correspondiente.

Comentarios

comments

Compartir nota