Paga Gobierno deuda del Congreso

Compartir nota

POR LETICIA JARAMILLO Noticias Con recursos del Gobierno del Estado a fondo perdido la LVIII Legislatura del Estado saldó el adeudo de 181. 6 millones de pesos que mantenía con la empresa Bajío Post por la construcción de la sede legislativa.

Con este rescate, el Congreso local dejará de pagar intereses por un total 314.6 millones de pesos, según informó el Presidente de la Junta de Concertación Política del Congreso, diputado Luis Antonio Rangel Méndez.

Dijo que con esta negociación –que contó con el respaldo del Gobierno del Estado–, la Legislatura ya no incluirá en su presupuesto anual los 27 millones de pesos que se destinaban al pago de la deuda y dejará de pagar intereses por la misma.

Rangel Méndez sostuvo que la semana pasado se cubrió este pasivo (que contrajo la anterior Legislatura) para la construcción del edificio sede, y como son recursos a fondo perdido la Legislatura no se los va a pagar al Gobierno del Estado.

“Con esa responsabilidad se trabajó con la empresa y con el Gobierno del Estado, pues a fin de cuentas el dinero viene de la misma bolsa y con el pago anticipado se dejará de pagar una cantidad considerable”, sostuvo. Se hizo un plan de pago único con el Gobernador del Estado y se concretó el acuerdo que le ahorrará a los queretanos, en el mediano plazo, 314.

6 millones de pesos, agregó el legislador.

Explicó que dentro del contrato, existe una fianza de manera que cualquier reparación que se deba hacer al edificio la empresa tendrá que responder.

Comentarios

comments

Compartir nota