“Seré presidente para todos”: Donald Trump.

Compartir nota

Agencias

Donald Trump logró hoy un inesperado triunfo sobre Hillary Clinton, quien reconoció su derrota, en uno de los procesos electorales más complejos en Estados Unidos. Elnuevopresidente estadunidense, señaló: es momento de sanar las heridas; es tiempo de que los estadunidenses se unan como pueblo.

“Seré presidente para todos, les tiendo mi mano”, dijo Donald Trump.

Gana Trump; caen las bolsas.

Mientras tanto, grandes empresas japonesas con presencia e inversiones en México como Toyota o Nissan se desplomaron hoy en la bolsa ante la victoria de Donald Trump en las presidenciales de E.U. y el temor a los efectos que esto tendría sobre la economía mexicana. Trump se convirtió en presidente y con ello las promesas electorales como la construcción de un muro entre México y EE.UU. o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA) desató el temor en los mercados y llevó al peso mexicano a su mínimo histórico con el dólar a 21 pesos.

Fabricantes de vehículos como Toyota,Nissan, oMazda cayeron hoy un 6,52, un 6,01 y un 8,66 por ciento. Otras grandes manufactureras como Sony o la farmacéutica Takeda perdieron un 5,08 y un 2,24 por ciento.

Comentarios

comments

Compartir nota