Carrera en Querétaro
 

Se incrementó la IED en el municipio 46% con relación a 2015

Compartir nota

POR MANUEL PAREDÓN No ti cias Al participar en el Foro Encuentro Empresarial España-México, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, expuso que la atracción de 19 mil millones de inversiones para este año, y la generación de 46% más de empleos, respecto del mismo período del 2015 y 109% más durante 2014, son los cimientos sobre los que su administración trabaja para seguir construyendo el desarrollo de esta ciudad.

A este encuentro de 200 empresarios españoles, asistió el Embajador de España en México Don Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, Ángel Lárraga Presidente de la Cámara Española de Comercio en México, Emilio Otero Marbán Vicepresidente de la Cámara Española de Comercio Capítulo Querétaro, y José Louis Bonet presidente de la Cámara de Comercio de España.

Ahí, Aguilar Vega destacó el crecimiento económico que tendrá este año la ciudad de Querétaro, “superior a ocho estados de la República” en lo individual.

Comentó que Querétaro crece en su población, crece en el Producto Interno Bruto, en salarios y en diversidad de su paisaje industrial gracias a la excelente inversión en la economía nacional, regional, continental y mundial; por su ubicación geográfica, esta ciudad ha sido siempre cruce de caminos y lugar de encuentros y ahora lo seguirá siendo en una economía globalizada.

Habló sobre el nivel de competitividad que tiene esta ciudad en el país y prueba de ello, es la iniciativa del Corredor Central Regional que promoverá la inversión central y extranjera, simplificará la apertura de negocios y fortalecerá la economía de municipios de ocho estados de la República y dijo que cedió la estafeta de este corredor a la Coparmex, para garantizar su permanencia una vez concluida su administración.

Afirmó que no existe iniciativa como ésta en nuestra historia nacional y tiene un ADN español el Corredor de Henares ha participado, aportando de manera importante el conocimiento y la experiencia que han construido durante 28 años en aquella zona de España.

El Embajador de España en México, Don Luis Fernández Cid de las Alas Pumariño, dijo que no hay mejor país del mundo para iniciar una misión española la cual no podría quedarse solamente en la capital de este país. “Se me ocurrió Querétaro como destino para esa ampliación, es un estado que acoge a un gran número de españoles”, agregó.

Comentarios

comments

Compartir nota