Carrera en Querétaro
 

Querétaro, número 1 en atracción de IED en el sector aeroespacial

Compartir nota

POR MERCEDES CORTÉS No ti cias Querétaro es el destino número uno a nivel nacional en atracción de inversión extranjera para el sector aeroespacial, manifestó el gobernador Francisco Domínguez al encabezar la ceremonia del décimo aniversario de las plantas Landing Systems Services Américas y Aircraft Engines Services de Safrán en la entidad.

El ejecutivo estatal mencionó que de 1999 al 2016, Querétaro atrajo el 50.

2% de la inversión extranjera directa en el sector aeronáutico a nivel nacional, por lo que actualmente ocupa el primer puesto en la generación de empleos del mismo ramo.

Además, anunció que en próximas fechas se destinará una inversión superior a los 100 millones de pesos a la Universidad Aeronáutica de Querétaro para equipamiento y capacitación, y se llevará a cabo la apertura del Centro Nacional de Tecnología Aeronáutica, un proyecto que resulta de la inversión total bipartita de 136 millones de pesos realizada entre el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno estatal.

En ese contexto, Domínguez Servién concluyó resaltando que a lo largo de un año se concentraron 34 proyectos de inversión productiva por más de 17 mil millones de pesos, por lo que reiteró el compromiso de su gobierno con el progreso del sector.

“A lo largo de estos primeros diez años Safrán, ustedes han sido testigos y protagonistas del desarrollo de nuestro estado y más allá de sus estrategias de crecimiento han contribuido al diálogo, al entendimiento del sector, a la división de las ideas, al desarrollo de proyectos productivos, a la vinculación de nuestras universidades y centros de investigación pero sobre todo a la movilidad social y al bien común de las y los queretanos”, declaró.

Por su parte, el Director General de Safrán, Philippe Petitcolin, se refirió a México como el tercer país con mayor captación de inversiones por parte de Safrán y reconoció el carácter participativo e innovador del personal queretano.

Comentarios

comments

Compartir nota