Lufhtansa Cargo ofrecerá servicios desde el Aeropuerto de Querétaro

Compartir nota

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), a través del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), informa que a partir del 1° de noviembre del presente año la aerolínea de carga Lufthansa Cargo ofrecerá servicios desde y hacia Querétaro.

 

Con la apertura de operaciones en Querétaro se podrá agilizar el tiempo de transporte entre nuestro estado y el mundo, además se incrementan sus vuelos, pues actualmente cuenta con 39 destinos en 23 países, según informa la aerolínea alemana de carga.

 

El AIQ registra un total de 20 mil 844 operaciones de enero a agosto de 2016, de las cuales el 13 por ciento -dos mil 817- fueron de carga, esto representa un incremento de 11.4 por ciento en comparación al mismo periodo del 2015.

 

En los primeros ocho meses del año han pasado por el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro un total de 15 mil 801 toneladas, lo que significa 10.3 por ciento más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, cuando se reportaron 14 mil 324 toneladas.

 

El 58 por ciento de la carga que pasa por medio del AIQ corresponde a movimientos nacionales, el resto, 42 por ciento, son operaciones internacionales, seis mil 630 toneladas y nueve mil 172 toneladas respectivamente.

 

En cuanto a llegadas y salidas de carga en el aeropuerto, se reporta que el 64 por ciento, 10 mil 89 toneladas son salidas; mientras que el 36 por ciento, cinco mil 712 toneladas corresponden a llegadas.

Comentarios

comments

Compartir nota