Iniciará la Japam nuevo proceso de mantenimiento

Compartir nota

POR MARICRUZ RUBIO NOTICIASA partir de este mes la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal implementará un proceso de mantenimiento profundo y tecnificado al interior de los 37 pozos con los que cuenta este organismo; de acuerdo con el titular de la JAPAM, Germaín Garfias Alcántara, se utilizarán herramientas e infraestructura enfocadas al ahorro de consumo de energía eléctrica, además de que el proceso arrojará un estudio a fondo de la situación que guardan los pozos.

“Tiene que ver con el ahorro de energía eléctrica, entonces de una vez nos va a servir eso para darle un mantenimiento general y hacer un estudio de los pozos de las condiciones y de qué herramientas e infraestructuras vamos a estar renovando con la finalidad de que los tengamos trabajando al 100” explicó.

Una inversión aproximada a los 3 millones de pesos, será aplicada en este nuevo proyecto de mantenimiento con el que en un lapso de año y medio se espera el recuperar dicha inversión gracias al ahorro del consumo de energía eléctrica.

El proyecto se desarrollará por etapas y tendrá un período de duración de 12 meses aproximadamente.

“Estaremos basándonos en un calendario para obviamente afectar lo menos posible a los usuarios y estar haciendo por etapas los trabajos en los pozos que vamos a estar renovando; el periodo va a ser entre 10 y 12 meses” puntualizó.

Garfias Alcántara recordó que el monto erogado por consumo de energía eléctrica para los pozos del municipio es de 2.5 millones de pesos mensuales.

Comentarios

comments

Compartir nota