Tendrá capital la planta tratadora más grande de

Compartir nota

POR ANAID MENDOZA FOTO: MARIANA ZERTUCHE NOTICIAS Próximamente se pondrá la primera piedra para la construcción de una planta tratadora y separadora de basura más grande de América Latina, con las más grandes capacidades, comentó Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal.

“Esta acción complementará una más de las etapas del tratamiento y separación de basura, junto con lo que hoy se consolidando con la empresa Red Ambiental.

Buscamos que se pueda reutilizar más del 70 por ciento de la basura, lo que va a contribuir a una cultura de separación en la población y mejorar la capacidad del relleno sanitario”.

Marcos Aguilar Vega indicó que son cerca de mil toneladas de basura las que recibe diariamente el relleno sanitario por lo que es importante generar infraestructura con estas capacidades.

“Estamos haciendo todo un análisis de servicios públicos municipales y les puedo decir que también ya estamos pensando en mejorar los mercados existentes, mejorar los servicios de panteones, se está analizando la posibilidad de abrir uno nuevo, por el número de habitantes que ya hay en Querétaro”.

En otro tema, Marcos Aguilar Vega precisó que la empresa Red Ambiental trabajará con 350 empleados operativos, 50 administrativos y 54 vehículos recolectores, operando en 179 rutas.

“El servicio de estas dos semanas será de ajuste, porque vamos a modificar algunas de las costumbres o tradiciones en recolección, se entregaron volantes en cada una de las casas, en donde explica los horarios, la división de zonas y días que tienen que sacar su basura”.

“El número 070 está abierto, para escuchar a los ciudadanos o si tienen duda, pueden marcar a ese número o si quieren reportar algo se atenderá de manera inmediata”.

Comentarios

comments

Compartir nota