Sin funcionamiento la video-vigilancia de SJR

Compartir nota

CON LA

POR: MARISOL BARBOSA RODRÍGUEZ NOTICIASD ebido a la falta de adquisición de los softweres, los diferentes equipos de videovigilancia que se instalaron en San Juan del Río, aun no están funcionando; de acuerdo con el Secretario de Seguridad, Arturo Calvario Ramírez, se espera que a más tardar en dos meses se cuente con dichos sistemas para almacenar la información.

Detalló que está pendiente que llegue el software para conectar todos los monitores, por lo que serán las 66 cámaras las que estarán proyectadas en la ciudad con un equipo especial de sistemas, dijo que el 80 por ciento de estas cámaras ya están instaladas.

“Las cámaras de video-vigilancia están en una etapa de prueba y todas empezarán a funcionar el mismo día, esperemos que el proveedor dentro de poco nos realice la operatividad, al parecer sería en octubre cuando se instalarán los mástiles, las cámaras, pero hace falta el software que será instalado en la Secretaría de Seguridad Pública”.

Detalló que la corporación tendrá hasta 2 meses de grabación y toda la información se compartirá en tiempo real con el C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Querétaro.

Sobre la colocación de una cámara de vigilancia en la fachada principal de presidencia municipal, el funcionario dijo que el objetivo es mejorar la seguridad en la zona por tratarse de un área con mucho tránsito.

Por otra parte, el comisario comentó que en las últimas semanas se ha incrementado el reporte de robos al tren en la comunidad de La Llave y aunque se ha solicitado el apoyo de la Gendarmería, a la fecha no han tenido respuesta.

Detalló que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no está en condiciones de mantener vigilancia sobre las vías del ferrocarril ya que ésta es una facultad que le compete a la federación.

“Se recrudece la problemática de robo al tren y nosotros reiteramos que la policía municipal está para abatir los delitos de índole común, vigilamos a la ciudadanía y sus bienes, pero no es de nuestra competencia el tren, acudimos cuando nos notifican algún delito sobre la vía ferrea”.

 

Comentarios

comments

Compartir nota