Recorren empresa Kaltex

Compartir nota

FUNCIONARIOS

POR: MARISOL BARBOSA RODRÍGUEZ NOTICIAS El Oficial Mayor del Poder Ejecutivo del Estado, José de la Garza Pedraza, y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, realizaron una visita al complejo de Grupo Kaltex en el municipio de San Juan del Río; durante el recorrido encabezado por el Vicepresidente de la empresa textilera, Moisés R. Kalach B., se pudieron observar los productos realizados en la planta, tales como: la elaboración y confección de mezclilla, el tratamiento de agua, así como textiles para el hogar.

Y es que dicha empresa se encarga de impulsar la producción de productos textiles y del vestido en la entidad, a través de su desarrollo tecnológico que benefician al estado. Grupo Kaltex tiene presencia comercial en 17 países.

Marco Antonio Del Prete Tercero, reconoció el trabajo que desarrolla la mano de obra calificada de San Juan del Río, por ello recalcó el apoyo que ejecutan desde el estado, para impulsar el crecimiento y expansión de las empresas, ya que la industria textilera amplió sus mercados, por lo que con el crecimiento de sus líneas comerciales, la meta es seguir creciendo en ampliación y renovación de empleos.

De acuerdo con Agustín Lozada, gerente de la compañía textil, la compañía cuenta con una plantilla laboral de alrededor de 8 mil personas, por lo que en el recorrido los funcionarios estatales y municipales visitaron las áreas de mezclilla para conocer el proceso de manufactura y distribución de sus hilos, telas, fibras sintéticas y prendas de vestir.

En ese sentido, afirmó que en Querétaro, el gobierno estatal les ha brindado las condiciones para operar y seguir creciendo, lo cual fue factor para buscar nuevamente una ampliación de su planta, debido a que aumentó la producción.

Comentarios

comments

Compartir nota