Marchas VS inseguridad son políticas: Memo Vega

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA RODRÍGUEZ NOTICIAS Las manifestaciones en contra de la inseguridad, que a decir de algunos ciudadanos afecta a San Juan del Río, podrían tener connotaciones políticas, ello a decir del alcalde Guillermo Vega Guerrero, quien aunque se dijo respetuoso de las actividades que se realizarán para el viernes y sábado señaló que uno de los organizadores fue el secretario particular del excandidato priísta, Gerardo Sánchez Vázquez.

Señaló que su administración, en materia de seguridad, sigue haciendo esfuerzos porque es una lucha diaria y es que jamás un gobierno puede sentir que se ha llegado a la meta.

“Debo ser muy claro, no conozco las dos convocatorias, sé de una y puedo decir que uno de los organizadores era secretario particular de Gerardo Sánchez y la otra muchacha de nombre Violeta, no tengo el gusto de conocerla pero es responsabilidad de ellos la convocatoria y sí veo en estos dos personajes motivaciones totalmente políticas.

Pero a pesar de ello no vamos a entorpecer ni a bloquear nada”, señaló el alcalde sanjuanense.

Memo Vega Guerrero, dijo que cualquier comentario o crítica en contra de su administración será bienvenida, pero también pidió que ésta venga con propuesta y no que solamente se genere una psicosis.

Cabe señalar que la marcha organizada para el viernes concluirá frente a presidencia municipal, al ser cuestionado sobre si su gobierno abrirá las puertas para atender las demandas de los quejosos, el edil señaló que antes de poder ser recibidos deberán hacer la petición formal ante la secretaría Particular, como lo haría cualquier otro ciudadano.

“No tengo conocimiento de que se quieran congregar el viernes, pero cualquier persona que quiera ir tendrá que hacer la petición de que se les atienda”.

Aseguró que la seguridad sí es responsabilidad del gobierno municipal, pero también participan los niveles estatal y federal, por lo que invitó a los manifestantes para que de la misma manera, que acudirán a buscar una respuesta por parte del gobierno local, también lo hagan con los niveles federal y estatal.

Mencionó que hasta el momento el cuerpo de seguridad conocido como Gendarmería, que pertenece a la Policía Federal, a la fecha no ha dispuesto un solo elemento para San Juan del Río.

“Yo espero que los partidos políticos, especialmente los de oposición, sí le exijan al gobierno municipal, pero que también de igual manera entiendan que hay que hacer una exigencia al estado y a la federación para que de manera más clara se pueda combatir”.

Al abordar el tema de seguridad, el presidente de San Juan del Río aseguró que sí ha habido una disminución en delitos de tipo patrimonial; sin embargo, en el área donde no se ha podido dar resultados es en el robo a vehículo.

ABOGADO Luego de que se confirmó que el cuerpo hallado en el canal de Santa Clara le pertenecía a un profesionista de esta ciudad, el alcalde señaló que el tema está en manos de la Fiscalía General y será dicha instancia la que en su debido momento genere la información con respecto a las investigaciones.

Aunque aseguró no contar con datos precisos, dijo tener conocimiento que los familiares ya ofrecieron a las instancias estatales algunas líneas de investigación que ayudarán a resolver el caso.

Comentarios

comments

Compartir nota