Deja el cargo la delegada del INE en Querétaro

Compartir nota

Ana Lilia

POR LETICIA JARAMILLO N O T I C I A S Hasta el día de ayer Ana Lilia Pérez Mendoza fue Vocal Ejecutiva el INE en Querétaro, toda vez que es parte de la rotación en 19 juntas locales en el país y se va con el mismo cargo a San Luis Potosí en lugar de Pablo Sergio Aispuro.

Viene María del Refugio García López de Zacatecas a sustituirla.

Entrevistada en el marco del Foro Estatal de Distritación Electoral que se realizó en el Salón Ezequiel Montes de la Casa Legislativa, la funcionaria dijo que quienes forman parte del servicio civil de carrera del INE están sujetos a cambios de adscripción por necesidades del servicio.

Recordó que en su primer encargo como delegada estuvo dos años en Tabasco y en Querétaro en 15 días cumpliría seis años. Mi8entras que María del Refugio tenía un año ocho meses de estar en Zacatecas.

Expresó que en Querétaro deja una institución electoral fuerte y se tendrán que hacer los ajustes que se deriven de la Distritación Electoral, pues recordó que la entidad gana un Distrito cuya cabeza aún se desconoce dónde va a quedar.

Comentó que deja una institución bien posicionada y el principal reto dela institución en Querétaro es el arranque del proceso electoral 2017 – 2018 en septiembre, por lo que se tiene que trabajar para llevar a buen puerto el proceso de Distritación localmente y en el ámbito federal, lo que implicará que Querétaro tenga cinco diputados en lugar de cuatro.

La convocatoria es a que los ciudadanos se sumen; esta en consolidación el sistema electoral nacional y localmente no se vislumbran grandes reformas en la materia, “vamos a ir aparentemente con esta legislación con algunos cambios de ajustes”, dijo.

Cuestionada sobre la conclusión del foro consideró importante la posibilidad de insistir en este proceso, a través del seguimiento, de la participación directa para abonar a la generación de nuevos escenarios que continúen sumando a los grupos minoritarios.

Comentarios

comments

Compartir nota