Anuncian inversión en salud

Compartir nota

LOC1508RPCHONORES2

POR RUBÉN PACHECO CORTÉS N O T I C I A S El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de honores a la bandera en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se comprometió a realizar las gestiones para que los derechohabientes puedan ser atendidos en esta institución, cuenten o no con cita médica; del mismo modo, dio a conocer las gestiones para la rehabilitación y construcción de nuevas clínicas en el área metropolitana.

“Privilegiar los servicios de los centros de salud, sumar nueva infraestructura hospitalaria.

He estado reuniéndome con los directores del IMSS, pidiéndoles el 15 por ciento de aumento en la construcción del seguro social, que además no desaparecerá este con 280 camas y el nuevo va a tener 260 camas”.

Mientras que para la construcción de la clínica en Corregidora, el gobierno del estado solicitó un aumento del presupuesto, mismo que fue aprobado; de igual manera, anunció la construcción de otra clínica en el municipio de Pedro Escobedo y San Juan del Rio.

En ese sentido, Domínguez Servién reiteró su solicitud a Mikel Arreola, titular del IMSS, esto para la construcción de un salón para personas jubiladas y pensionadas.

Mientras que también se iniciará la rehabilitación de las instalaciones deportivas, de manera específica, la pista de tartán.

Por su parte, el delegado federal del IMSS, Manuel Ruiz López detalló las acciones realizadas en sus primeros 100 días al frente de la institución; allí destacó las nuevas disposiciones tecnológicas en beneficio de los derechohabientes, donde se destaca “el IMSS Digital”, donde los usuarios podrán realizar registros y cambios de clínicas desde sus dispositivos móviles.

Del mismo modo, el titular de la institución realizó la entrega de equipos gestionados de manera local: 43 sillas de rueda, 700 sillas ejecutivas, 42 camillas y 300 equipos de cómputo; estas acciones tuvieron un monto superior a los 2 y medio millones de pesos.

Mientras que para el mes de diciembre, la institución espera entregar otro paquete similar.

Con presupuesto federal, Ruiz López anunció la inversión para la remodelación de la plazuela principal, los espacios de estacionamiento y la construcción de una cancha de futbol rápido.

En materia servicios de salud dio a conocer que antes del mes de noviembre estará lista la licitación para la clínica de Corregidora, la cual constará de seis consultorios con atención médica continua.

Para esta obra el IMSS invertirá cerca de 50 millones de pesos.

Como parte de las acciones emprendidas para mayor cobertura de salud, el delegado federal anunció la construcción de un hospital en el municipio de el Marqués, el cual se concluirá para el mes de septiembre del siguiente año.

Finalmente, aclaró que este nosocomio contará con 260 camas y una capacidad de atención nivel tres, lo que implica la capacidad de realizar cirugías que anteriormente solo se realizaban en la Ciudad de México.

Comentarios

comments

Compartir nota