ZAPATILLA, LA TORTUGA MARINA

Compartir nota

Una propuesta que se suma a la preservación ambiental

NOTICIAS

El Museo Regional se suma al apoyo de la conservación de la tortuga marina con el espectáculo infantil “Zapatilla La Tortuga Marina”, inspirado en el cuento de Iván Sáiz y Judith Barcha con la dramaturgia de Mariana Harta Sánchez y la producción de la Asociación Civil Ayotzintli.

Esta producción es una obra de títeres para niños que plantea el tema de la conservación y protección de las tortugas marinas y por medio de diversos personajes mantiene una cercanía con el público, permitiendo involucrarse así, con las situaciones que se plantean en el hábitat de la tortuga marina.

En esta obra, la protagonista es una tortuga llamada “Zapatilla” personaje que se convierte en un amigo excepcional y ejemplo de conducta para todos. Con ella viajaremos por todo el océano aprendiendo lo acontecido en la vida de la tortuga marina y especialmente el cuidado de esta especie milenaria.

Zapatilla nace en la playa junto a decenas y decenas de hermanitas tortugas, que se dirigen presurosas al mar, sin embargo, Zapatilla decide retardar su viaje para ayudar a una hermana tortuga atorada en el cascarón. El empeño y preocupación por la sobrevivencia de su hermana la lleva a conocer a Ayotl, un niño, y a Nez, su perro.

Cuando Zapatilla logra por fin sumergirse en el mar, creyendo que ahí todo será más tranquilo y menos peligroso, se da cuenta de la aventura que por sobrevivir apenas comienza, teniendo que enfrentarse a peligros y tristezas inimaginables. Acompañada de un nuevo amigo pez; Tunio, e impulsada por sus ganas de viajar y aprender va sorteando todos los obstáculos que se le presentan hasta que, llegada la fecha, logra regresar a la playa dónde nació, a anidar y a reencontrarse con sus primeros y viejos amigos, Ayotl y Nez, quienes la esperan ilusionados y con muchos aprendizajes e historias por compartir.

Esta obra tiene su importancia en lo indispensable que es crear conciencia ambiental en la población infantil, en estos tiempos, donde nuestro mundo está llegando a un colapso por efecto del impacto de la actividad humana, la sobreexplotación de los recursos naturales y el medio ambiente.

La obra se presentará todos los domingos a partir de este 4 de septiembre y hasta el domingo 30 de octubre en el Auditorio del Museo Regional en punto de las 12 horas con una cooperación de 40 pesos.

Comentarios

comments

Compartir nota