Desalojan ambulantes del Jardín Independencia

Compartir nota

La administración de San Juan del Río retiró los puestos de alimentos, postres y garnachas que se instalaban junto al Jardín Independencia, dichas acciones fueron coordinados por la Dirección de Inspectores desde las 4:00 a.m. De acuerdo al reporte proporcionado por el gobierno local fueron 22 estructuras semifijas, debido al horario y circunstancias no hubo resistencia de los afectados.

De acuerdo a un comunicado que emitió el gobierno local el objetivo del operativo es generar mayor movilidad al centro de la ciudad, ya que la vialidad en donde se establecían dicho comerciantes permanecía cerrada de jueves a domingo, derivando molestia a los habitantes, visitantes y locatarios establecido.

Además se buscaba reducir riesgos, ya que en inspecciones realizadas por la Unidad Municipal de Protección Civil, los comerciantes manejaban gas LP, sin medidas de seguridad.

“Llegaron como ladrones en la madrugada y se llevaron todo, el municipio se aprovechó de las circunstancias porque la mayoría de los compañeros nos encontrábamos en el velorio de don J. Merced Aguilar Trejo. Nosotros estamos adheridos a la FUC y la verdad fue una gandallada, porque no hubo respeto a la memoria de nuestro líder”, dijo uno de los afectados.

Según un comunicado de prensa emitido, casi cuatro horas después del operativo, en total participaron: 14 inspectores, 45 elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales; 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; contando con una flotilla vehicular de 16 unidades.

Se dijo que la Dirección de Inspección levantó actas correspondientes, que serán integradas al Acta Notarial, donde se reporta que se decomisaron 22 estructuras, jarrones de agua de diversos sabores, así como dos cajas de refresco, material que será devuelto a los comerciantes, una vez que acrediten la propiedad ante la autoridad municipal.

“Además de los comerciantes de alimentos semifijos, quienes prestaban el servicio de paseo en tren y aquellos vendedores que con lonas, cuerdas, tubos, entre otros materiales, afecten el patrimonio de los sanjuanenses, ya no se podrán instalar en la Plaza Independencia”, explica el comunicado del municipio.

El gobierno señaló mantendrá las puertas abiertas al diálogo con los comerciantes y les ofrecerá alternativas para que puedan comercializar sus productos en otro sitio.

Comentarios

comments

Compartir nota