Presas de Huimilpan al 100 por ciento

Compartir nota

LAS PRESAS

POR LAURA VALDELAMAR N O T I C I A S Jorge Inés Cruz Mendoza, director de Seguridad Pública de Huimilpan, dio a conocer que las presas que existen en la demarcación en su mayoría se encuentran prácticamente al 100 por ciento, con escurrimientos hacia las presas del municipio de Corregidora.

Mencionó que las Presas de San Pedro, El Vegil “Centenario” y la que se encuentra sobre la carretera 411 de la misma localidad El Vegil, Santa Teresa, Guadalupe I, El Zorrillo y Derivado San José, se encuentran al 100 por ciento y vertiendo sobre la cortina.

Mientras que la presas de Capula está en un 10 por ciento, Ceja de Bravo al 90 por ciento y Los Cues 80 por ciento, El Vegil “Centro” 55 por ciento.

Cruz Mendoza señaló que dichos escurrimientos bajan a las presas de Bravo, Presa de Bravo y El Batán en el municipio de Corregidora, por lo que mantienen comunicación constante con la unidad de Protección Civil de esta localidad.

Asimismo hizo un llamado a no meterse ni a presas ni a bordos por el lodo que se encuentra en el fondo, lo que hace más difícil la salida y pueden perder la vida.

En cuanto a la persona que se localizó ahogado dijo, no fue en la presa de San Pedro, sino en el bordo llamado Palo Blanco, propiedad del señor Patricio Fonseca Morales, en donde la esposa del dueño al llegar a la cocina de su casa vio algo flotando en el bordo y fue como dieron aviso.

Comentarios

comments

Compartir nota