Lamentable que maestros impidan el regreso

Compartir nota

Diputado Mauricio

POR LETICIA JARAMILLO N O T I C I A S El coordinador del Grupo Legislativo del PRI, diputado Mauricio Ortiz Proal, lamentó que los maestros de la CNTE estén empecinados en afectar intereses de terceros, pues tomará décadas superar el rezago educativo provocado por los maestros al impedir el regreso a clases, lo cual también está derivando en el quiebre de negocios, pérdida de empleos y el cierre de los centros históricos de las ciudades afectadas.

Al impedirse el regreso a clases en escuelas de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, se está generando una condición de inestabilidad que nada ayuda o abona al desarrollo y crecimiento del país, añadió el legislador priista.

Apuntó que la mayoría de los mexicanos considera que la reforma educativa tiene que consolidarse, “espero que cada día sean menos que afortunadamente son una minoría que estén oponiéndose sistemáticamente a esto”.

Por lo anterior, hizo votos para que los maestros tengan la voluntad de dialogar con la autoridad educativa y manifiesten sus puntos de vista, que sean razones y argumentos los que prevalezcan y no el estrangulamiento del país porque el costo social y político será muy importante para ellos.

Dijo que en Querétaro la mayoría de los maestros son consecuentes con las pretensiones de la reforma educativa y están dando clases, “son hombres y mujeres a quienes debemos un amplio reconocimiento, podrá haber algunos, una minoría que estén dispuestos a tomar medidas de otro tipo”, lo que sería lamentable.

El diputado Mauricio Ortiz señaló que la situación que se está viviendo en el país por los maestros que no acuden a dar sus clases le costará al país varias décadas de rezago, “no estamos entendiendo que si no incrementamos la calidad de nuestra educación va a ser difícil que tengamos el día de mañana la mano de obra que pueda acceder a empleos mejor remunerados, que nos distingamos por despegar nuestra tecnología, nuestra innovación”.

Categórico afirmó: “si no tenemos niñas, niños y jóvenes mejor preparados el rezago educativa continuará y las aspiraciones de una mejor educación jamás se hará realidad, por lo que hizo votos porque la reforma educativa se vaya consolidando y porque se cuente con la comprensión y el beneplácito de los buenos maestros y maestras en México, que son la inmensa mayoría”.

Finalmente, el legislador priista confió en que la suspensión de clases en algunas entidades del país no se replique en Querétaro, porque sería gravísimo y profundamente lamentable.

Comentarios

comments

Compartir nota