Informa CEPCQ resultados de lluvias

Compartir nota

LOC2208RPCCEPCQ

POR RUBÉN PACHECO CORTÉS N O T I C I A S La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) dio a conocer los resultados de las lluvias que se registraron este fin de semana en la entidad.

La dependencia destaca que las presas se encuentran en su máxima capacidad.

Gabriel Bastarrachea, titular del organismo, destacó la caída de dos rayos, afectando a dos menores y un adulto en la colonia Los Héroes.

Los infantes fueron trasladados al Hospital del Niño y la Mujer, mientras que el adulto se encuentra en el IMSS.

En el municipio de El Marqués, en la unidad habitacional Paseo Lazcano resultaron afectadas dos viviendas por el acumulado de agua; en la comunidad de Santa Cruz se registró el aumento en el cauce del rio.

En Corregidora, de manera preventiva se cerró el paso inferior de Ribera del Río y la carretera libre a Celaya, esto por la creciente del Río el Pueblito.

Mientras que en Querétaro se presentaron encharcamientos en diversas vialidades, principalmente sobre la carretera 57, 5 de Febrero y Bernardo Quintana.

En los casos mencionados, los cuerpos de seguridad realizaron el cierre de calles y rescate de vehículos varados.

La madrugada del domingo, el dren Santa María llegó a su máxima capacidad, se reforzaron las orillas con costales de arena, desde el mismo día la Conagua realiza el desfogue.

En Huimilpan, comunidad de Apapátaro, una vivienda registró el ingreso de agua.

En el municipio de Pedro Escobedo, una camioneta fue arrastrada en la carretera 431, no se presentaron lesionados.

En Arroyo Seco, al menos 12 viviendas registraron afectaciones por el ingreso de agua.

Asimismo, las presas que se encuentran al cien por ciento son: los Pirules, el Carmen en el Marqués; en Huimilpan, las presas Zorrillos y San Pedro; la presa del Cajón en Querétaro.

En estos casos, la Conagua ya realiza las labores correspondientes.

Finalmente, otros municipios del estado registraron afectaciones menores como la caída de árboles, dando como resultado saldo blanco.

Comentarios

comments

Compartir nota