Arranca el Proyecto Social “Humüi”

Compartir nota

LOC2208JLFHUMUI

POR JAHAIRA LARA N O T I C I A S A partir de este domingo 21 de agosto, el Proyecto Social “Humüi” 1+Todos, iniciativa de la División de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ingeniería, comenzó de manera formal su propuesta de acción, a través del lanzamiento de la aplicación para dispositivos móviles.

Esta app es descargable desde Play Store, es gratuita y está disponible para sistema Android, por el momento.

Los usuarios ya pueden registrarse en “Humüi” a través de su cuenta de Facebook o Twitter desde la aplicación o desde la página web ingenieria.uaq.mx/humui. Con ello, los participantes podrán inscribirse a los retos de acción que propone “Humüi” y conocer la actividad a realizar, la vigencia o fecha y el cupo.

Las personas tendrán la oportunidad de descargar la aplicación y formar parte tanto del proyecto como de los retos.

Sin embargo, en esta primera etapa únicamente se les proporcionará “mpadis” o “monedas virtuales” a los miembros de la comunidad universitaria, quienes podrán intercambiarlas por artículos de consumo, de uso personal o aparatos electrónicos.

El Proyecto Social “Humüi” busca la participación de la comunidad universitaria en acciones voluntarias orientadas a la mejora del entorno y en beneficio de sectores vulnerables de la población, siempre desde una perspectiva social y humanística, que se enmarcan en cinco ejes: Sustentabilidad, Educación y cultura, Vinculación, Inclusión e Infraestructura.

Por lo cual, la finalidad de este proyecto es integrar redes de colaboración para concientizar en torno a problemáticas actuales que aquejan al país, tales como violencia, pobreza, contaminación, desempleo y corrupción; y, en consecuencia, actuar con responsabilidad social universitaria.

El Proyecto Social “Humüi” 1+Todos es una iniciativa integrada por un grupo de alumnos, profesores, investigadores y trabajadores administrativos de distintas facultades de la Universidad: Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Informática y Bellas Artes.

Está coordinado por los departamentos de Desarrollo de Software, Diseño e Innovación y Difusión de Ciencia, Tecnología e Innovación, pertenecientes a la División de Investigación y Posgrado FI.

Comentarios

comments

Compartir nota