Clausuran 4 gasolineras en San Juan del Río

Compartir nota

POR: MARISOL BARBOSA 

N O T I C I A S 

El Gobierno Municipal de San Juan del Río, inició el Programa de Verificación de Gasolineras y Gaseras, ello a través de un operativo en conjunto entre la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Finanzas, donde se revisaron durante el fin de semana 7 gasolineras, de las cuales se clausuraron 4, por no contar con las medidas de seguridad que contempla los requerimientos de Protección Civil, además de que no cuentan con la Licencia Municipal de Funcionamiento.
De acuerdo con Fernando Zamorano Estrella, Director de Protección civil, la administración municipal iniciará acciones legales contra la empresa Gasolub S.A. de C.V., ya que en su estación, ubicada en la carretera México-Querétaro, s/n, Nuevo Parque Industrial, violaron los sellos de clausura que habían sido colocados en las bombas de carga de combustible.

En el caso de las otras 3 gasolineras clausuradas, los representantes de dichos establecimientos ya se han acercado con el Gobierno Municipal para pagar sus respectivas multas y para iniciar el trámite de regularización correspondiente.

De acuerdo con el Alcalde Memo Vega, este programa de verificación y supervisión a gasolineras, de no contar con los lineamientos de seguridad, dijo que se aplicará la Ley sin distingo alguno; pues consideró importante contar con el censo para garantizar la seguridad de los sanjuanenses, por lo que este programa se mantendrá por dos semanas.

“Protección Civil es quien lleva las revisiones con inspectores, en coordinación con la Secretaria de desarrollo sustentable, que se conozca a fondo en qué condiciones están operando y garantizar seguridad a nuestros habitantes y ante todo que se respete la ley”.

Comentarios

comments

Compartir nota