Nieve, barbacoa y cerveza artesanal en Hércules.

Compartir nota

Este fin de semana se llevó a cabo el séptimo festival de la nieve y la barbacoa de Hércules, edición que en este año contó con un invitado especial: la cervecería artesanal Hércules, que se elabora en la antigua textilera del mismo nombre.

“Además de los productores de barbacoa y nieve artesanal, se presenta un invitado especial, la cervecera artesanal de “El Hércules”, así como otros productores de mole, pan, chocolate, cartonería mexicana, artesanías de carrizo y papel de china y conservas”, dijo Elvira Dorantes García, delegada municipal de Villa Cayetano Rubio.

Ocho productores de barbacoa, dos de nieve, uno de cerveza artesanal, 14 expositores de artesanías locales, dos exponentes de pintura y un grupo de jóvenes que realizan un mural alusivo al evento se dieron cita desde las nueve de la mañana en la plaza Bicentenario de Hércules, para mostrar a los visitantes lo mejor que saben hacer.

Elvira Dorantes García señaló que a través de este festival es que la delegación pretende generar derrama económico y desarrollo social a sus habitantes; además de promover la cultura y el turismo local al dar a conocer los lugares más emblemáticos de Hércules como su iglesia y su ermita de la Purísima Concepción, la fábrica El Hércules y su arquería que corre dos kilómetros desde la presa del Diablo, el teatro Martín Torres, la Vieja Estación y la Peña Agujerada.

Recordó que cada uno de los expositores representa una empresa en pequeña, mediana o a mayor escala que ha sido llevada por varias generaciones, todas ellas por productores locales.

Además se presentaron en el festival grupos de música tradicionales y de rap, todos ellos locales, y se mostró a través de una exposición pictórica el Hércules antiguo. Finalmente la delegada agradeció a Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, por el apoyo al festival que es una oportunidad de darse a conocer a nivel municipal y estatal, y que en unos años más expositores puedan presentarse en este foro.

Comentarios

comments

Compartir nota