Conforman el Consejo Juvenil Sindical

Compartir nota

POR TINA HERNÁNDEZ 

Noticias 

Para acercar a los jóvenes los servicios que el estado ofrece, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de la Juventud (Sejuve), el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y líderes sindicales, en el que se conformó el Consejo Juvenil Sindical (Cosije).

La titular de la Sejuve, Tania Palacios Kuri, manifestó que el propósito es organizar a la clase trabajadora entre los 18 y 29 años de edad, pues se trata del sector productivo más valioso con el que cuenta el Estado.

Lo que se busca son espacios de trabajo mejor remunerados, así como más oportunidades de desarrollo educativo y profesional.

“Este convenio de colaboración no puede quedar en letra muerta, tenemos que darle vida, pues el sentido de la juventud es nutrir y darle vida al estado, crecer y hacer crecer a Querétaro.

Las personas que conforman el Cosije son embajadoras para ser el enlace entre Gobierno del Estado y uno de los sectores más importantes de la población, que es el sector productivo.

El sector de los trabajadores debe de compaginar esfuerzos para ir siempre en dirección a un Querétaro más humano, más próspero, más seguro”, indicó.

Para vincular a los jóvenes con el sector productivo, el director del SNE, José Alberto Torres González, ofreció los servicios de la dependencia que preside a los jóvenes sindicalizados y reiteró la colaboración con el Gobernó del Estado para la generación de nuevos empleos.

El funcionario de gobierno exhortó a los jóvenes a prepararse y capacitarse para alcanzar mejores oportunidades en el campo laboral pues -dijo- la empresa demanda profesionistas calificados.

Comentarios

comments

Compartir nota