Reconoce Francia a Patricia Espinosa

Compartir nota

Notimex París.- La exsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, recibió hoy aquí la medalla de honor del Senado de Francia de manos del presidente de la cámara alta, Gerard Larcher, informaron fuentes diplomáticas mexicanas.

La entrega de la medalla tuvo lugar en el palacio sede del Senado en presencia del embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez-Robledo, así como de los titulares de las representaciones diplomáticas del Grupo de Embajadores de América Latina (Grulac) en esta nación.

Espinosa, quien es embajadora de México en Alemania en la actualidad y fue nombrada recientemente como futura secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), recibió la condecoración en un acto solemne cerrado al público y a la prensa.

Con esta condecoración “el Senado francés se une al Secretario General de la ONU en el reconocimiento al trabajo de la Embajadora Espinosa en materia de cambio climático, como a su experiencia y compromiso con el multilateralismo”, resaltó un comunicado de prensa difundido por la legación mexicana.

En años anteriores la medalla fue entregada a otros mexicanos como el maestro Rolando Villazón, el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, y el investigador emérito del Instituto de la Visión en Francia, Álvaro Rendón, y la artista Agueda Lozano.

Comentarios

comments

Compartir nota